martes, 11 de diciembre de 2012

VISITA AL DELFINARIO

        Carambola ecológica fue la que realizaron los querubines de segundo grado, al visitar impacientes el Delfinario de Sonora ubicado en San Carlos Nuevo Guaymas, notando como hay varios animalitos que ayudan al ser humano.   Con gran algarabía, pero en orden investigaron y descubrieron cosas interesantes para ellos y el medio ambiente, F ue un viaje de mucho lucro ya que gracias a nuestra anfitriona de mil tours,  nos atendió y gustosa  nos detallo la historia de Guaymas siendo así que, descubrimos el museo de Empalme  y la plaza de los tres pueblos.
Los niños disfrutaron de una rica comida, el servicio de los autobuses fue estupendo, llevado el itinerario en tiempo y forma. Agradecemos a los padres por la confianza depositada en sus servidores y crean que este viaje fue inolvidable….
Maestros de segundo grado.








Hey, amiguitos te invitamos a escribir en una frase corta como te sentiste y lo que aprendìste en este viaje. Recuerda poner tu nombre y el grado.

45 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Alan Islas Sotelo11 de diciembre de 2012, 17:05

      Ir al delfinario fue una cosa muy bonita por que aprendi sobre los lobos marinos y juguetiaban con nosotros me gusto por que fuimos al ferrocarril vimos cosas muy bonitas cantamos la cancion de Jesus Garcia y en el delfinario nos enseñaron como son los lobos marinos. :)

      Eliminar
  2. Alfonso Ivan Leija Acosta11 de diciembre de 2012, 15:32

    Alfonso Ivan Leija Acosta 2c
    Me gusto ir al delfinario porque aprendi sobre los lobos marinos y ademas fue una convivencia muy bonita con mis compañeros.

    ResponderEliminar
  3. Me senti un poco asustada con los lobos marinos, pero fue muy divertido ir, aprendi cuanto pesan los lobos marinos ( machos 200 kg) de que se alimentan, donde vivien y que son hermanos de las focas, son muy inteligentes porque sabian hacer todo lo que su instructor les decia. Gracias maestra Silvia por llevarnos a esta aventura. Ana Elsa Tellechea 2A

    ResponderEliminar
  4. Leila Sofía Narquez Alcala11 de diciembre de 2012, 15:57

    Leila Sofia Marquez Alcala 2c.
    Me gusto el show de los lobos marinos y aprendi cuanto pesan los lobos marinos, machos 200 kg ,gracias maestra Beatriz Dumas por llevarnos a esta maravillosa
    aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebastian Cabanillas11 de diciembre de 2012, 18:26

      Sebastián Cabanillas Garibay 2 "C"
      Me gustó mucho conocer el delfinario y aprender sobre los lobos marinos y también saber que la cría se queda con el papá y la mamá se va a buscar comida por un año y después vuelven.

      Eliminar
  5. Claudia Woolfolk Aragón 2 C11 de diciembre de 2012, 16:54

    me gusto mucho ir al Delfinario porque conocí a los lobos marinos y aprendi que ellos son hermanos de las focas y que viven en el agua salada que es el mar, también me gusto cuando el lobo grande brinco a través del aro chiquito.

    ResponderEliminar
  6. Claudia Woolfolk Aragón 2 C11 de diciembre de 2012, 17:02

    Me gusto mucho ir al Delfinario porque conoci a los lobos marinos y supe que ellos son hermanos de las focas y que viven en agua salada o sea en el mar.
    También me gusto cuando el lobo grande brincó a través del aro chiquito.

    ResponderEliminar
  7. EMILIANO APOLINAR MUÑOZ 2C Me divertí mucho en el show de lobos marinos, vimos peliculas en el camión,fuimos a comer al burguer king. Geacias maestra Betty Dumas.

    ResponderEliminar
  8. Luis Pablo Cárdenas Salas 2C11 de diciembre de 2012, 17:52

    Luis Pablo Cárdenas salas 2C Me divertí mucho en el paseo, lo que más me gustó fue el espectáculo de lobos marinos, cuando el lobo marino mayor saltó por el agua. Cuando fuimos a comer al burger king me lo pasé muy bien en los juegos. El museo del ferrocarril me pareció muy interesante porque vi cosas que usaban antes los trenes.





    ResponderEliminar
  9. Ana Karina Othón Guerrero 2 C11 de diciembre de 2012, 18:24

    Me gustó cuando los lobos marinos les dieron besos a los niños, así como se nos acercaron a nosotros. También cuando visitamos la plaza y nos explicaron los nombres de los tres presidentes. Y en el museo cuando prendieron la máquina 501., y cuando vimos las películas en el camión.

    ResponderEliminar
  10. Sebastian Cabanillas11 de diciembre de 2012, 18:27

    Sebastián Cabanillas Garibay 2 "C"
    Me gustó mucho conocer el delfinario y aprender sobre los lobos marinos y también saber que la cría se queda con el papá y la mamá se va a buscar comida por un año y después vuelven.

    ResponderEliminar
  11. Rubi Alejandra Manzo Avila 2 ''C''

    Mi parte favorita fue cuando los lobos marinos comenzaron a bailar para entretenernos, tambien cuando nos cantaron y cuando salieron afuera del agua con nosotros a saludarnos

    ResponderEliminar
  12. Ethel Arvizu Ramírez11 de diciembre de 2012, 19:06

    Ethel Arvizu Ramírez 2A
    La mejor parte fue cuando los lobos marinos se acercaron a nosotros.
    Aprendimos sobre como viven los lobos marinos
    Fue un viaje muy divertido.

    ResponderEliminar
  13. Valentina Mar Barcelo11 de diciembre de 2012, 19:54

    Valentina Mar Barcelo 2do "A"
    Se me hizo padre porque nos explicaron y nos contaron muchas cosas de los lobos marinos, cuanto miden, que comen y que cosas hacen. Tambien nos comentaron de los delfines que antes tenian.

    ResponderEliminar
  14. Kiara Jannette Rodriguez Carmona 2"A11 de diciembre de 2012, 20:21

    Lo que mas me gusto fue el show de los lobos marinos, cuando nos conto una historia de terror y tambien nos canto, me diverti mucho con mis compañeros y mi maestra, me gusto viajar en camion.

    ResponderEliminar
  15. Fernando Quintanar Cabanillas
    Lo que mas me gusto fue que el lobo marino brinco un aro,tambien me gusto el museo del ferrocarril de empalme fue la maquina 501.

    ResponderEliminar
  16. JACQUELINNE MOLINA DUARTE. Me gustó mucho el viaje que hicimos al delfinario, porque conocí cosas nuevas y compartí momentos felices con mis compañeros y maestros y fue nuestro primer viaje en camión de 2o. año. Me gustó mucho conocer y que nos platicaran del museo de Guaymas. Me encantó el show de las focas y conocer mas de los animalitos del agua y todo lo que nos platicaron. Me divertí muchote y me hubiera gustado mucho haber pasado al centro con la foca.

    ResponderEliminar
  17. Raúl Armenta García 2 "A"
    Lo que mas me gusto era que el lobo marino conto un cuento de terror que se llamaba" La Cola" y fue interesante visitar la plaza de los tres presidentes que se llamaban Adolfo de la Huerta, Plutarco Elías Calles y Abelardo L. Rodriguez

    ResponderEliminar
  18. NICOL RAMOS VALENZUELA 2° "A"11 de diciembre de 2012, 22:15

    NICOL RAMOS VALENZUELA 2° "A"
    Me gustó mucho ver los lobos marinos, cuando daban besitos, me dio risa cuando caminaban porque se veian graciosos, aprendi muchas cosas interesantes de ellos: comen peces, que andan en grupos, el papa se quedan con los hijitos mientras la mamá va a buscar comidita.
    Tambien me gusto ver la plaza de los tres Presidentes y pasar por el puente Douglas. En el Museo del Ferrocarril me dieron mucha curiosidad las cosas antiguas como las herramientas, los teléfonos. Me encantó mi primer viaje en el camión con mis compañeritos de la escuela y mi Maestra Silvia. Muchas gracias querida Maestra y Escuela por llevarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanto el paseo, estuvo muy divertido, lo que más me gusto fueron los lobos marinos, quiero volver a ir.

      Eliminar
  19. Maria Paula Maldonado Wiessner 2.C
    Me diverti mucho aprendi sobre los lobos marinos y los delfines lo que mas me gusto fue que vi a los lobos marinos fue muy divertido y me gusto por que convivimos todos juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo Mardueño Dueñas12 de diciembre de 2012, 6:48

      Me gusto el viaje, ir en el camión con mis amigos, el lobo marino y todo lo que hacia tan chistoso e inteligente. Quiero volver a ir y nadar con los delfines.!

      Eliminar
  20. Me sentí alegre al ver las focas marinas. Aprendí que los lobos marinos dejan a sus bebés todos juntos y van por la comida de sus hijos.

    ResponderEliminar
  21. Cristian Rosales 2° A12 de diciembre de 2012, 15:01

    Me sentí alegre al ver las focas marinas. Aprendí que los lobos marinos dejan a sus bebés todos juntos y van por la comida de sus hijos.

    ResponderEliminar
  22. Me gusto ir al definario para conocer por primera vez un lobo marino. Y ser mi primer viaje escolar en Sonora

    Sergio Doria 2 B

    ResponderEliminar
  23. Carlos Eduardo Lozano Preciado 2B12 de diciembre de 2012, 15:12

    Lo q mas me gusto fue ver el show de los lobos marinos, y como les enseñan a ser tructos y saber que cazan en manadas

    ResponderEliminar
  24. Falto mi foto con el lobo marino, la pueden publicar por favor

    Sergio Doria 2 B

    ResponderEliminar
  25. Lo que más me gusto fue saber que comen los lobos marinos, quienes son sus enemigos y cuando hicieron el show.

    ResponderEliminar
  26. LENICA MICHELLE BELTRA 2 B

    me encanto salir en camion viitar el ferrocrril y el delfinario los lobos marinos son impactantes pero me puse triste de no poder tomarle fotos a los delfines pero todo el viaje fue muy divertido gracias maestro.

    ResponderEliminar
  27. ALEJANDRO BARRERAS GUTIERREZ 2C

    Me gusto mucho, cuando el lobo marino contó la historia de terror, y cuando fuimos al museo que estaba muy interesante. :) Me divierte mucho. Gracias

    ResponderEliminar
  28. LUIS GUSTAVO 2B
    ME HUBIERA GUSTADO IR PORQUE SE QUE ME HUBIERAGUSTADO MUCHO

    ResponderEliminar
  29. VICTORIA ESPINOZA 2o.B12 de diciembre de 2012, 20:14

    Me gusto mucho ver animales y pasear en camion con mis amigos,lo que más me gusto fué cuando
    el lobo marino conto la historia de terror.

    ResponderEliminar
  30. Sebastian Murillo Godinez 2B12 de diciembre de 2012, 20:49

    Sebastian Murillo Godinez 2B
    Me gusto mucho ir al delfinario porque no lo conocia , ya habia ido a un acuario pero fue diferente... lo que mas me gusto fue cuando el lobo marino conto la historia de terror. Me diverti mucho con mis amigos en el camion, ya nunca habia salido con ellos tan lejos.

    ResponderEliminar
  31. Me gusto ir al delfinario porque conocí a los lobos marinos en su forma, su alimentación y su forma de caminar. también fuimos al museo y conoci muchas cosas antiguas del tren, espero regresar pronto. Rotceh Cordova Taurian 2B

    ResponderEliminar
  32. ANA MARIA ROMO RIVERA 2"B"
    Me diverti mucho, me gusto cuando el entrenador nos dijo que hacen los lobos marinos. Me gusto mucho que el que tenia 18 fué muy rapido. Me diverti mucho porque pase un tiempo con mis amigos, maestro y otros compañeros. Gracias por el paseo.

    ResponderEliminar
  33. Frida Vanessa López Corral 2°B13 de diciembre de 2012, 7:17

    Me gusto mucho ver a los lobos marinos y que les dio un beso a un niño y a niñas.

    ResponderEliminar
  34. Frida Vanessa López Corral 2°B13 de diciembre de 2012, 7:20

    Me gustó compartir con mis amigas este paseo, convivir con ellas y con mi maestro.
    gracias

    ResponderEliminar
  35. Diego Gallegos Hernández 2°A
    Me gusto mucho el delfinario ya que aprendi sobre los lobos marinos como viven,como se alimentan,como se desplasan,como nacen, como se defienden y tambien fuimos a un museo ferrocarilero donde habia una muestra de la maquina 501

    ResponderEliminar
  36. Frida Helena Martínez Arceo 2-A13 de diciembre de 2012, 16:35

    FRIDA HELENA MARTINEZ ARCEO 2-A

    Estuvo padre el paseo al DELFINARIO porque vimos lobos marinos que obedecían a su entrenador y saltaban aros. En el Museo del Ferrocarril, que es una antigua locomotora,líhabía piezas de trenes. Tambien fuimos al Burguer King, allí comimos hamburguesas y luego regresamos a casa.

    ResponderEliminar
  37. mariel naomi arrieta esquer13 de diciembre de 2012, 18:25

    mariel 2.a me gusto ir al delfinario mas me diverti con mis compañeros y con mi maestra y pienso que mis compañeros que tambien se divertieron porque vimos a los lobos marinos y comimos hamburguesas y papitas y tomamos soda y me la pase bien en este paseo al delfinario

    ResponderEliminar
  38. ANDREA DE LA RIVA VERDUZCO 2-C
    Me gusto tanto cuando los lobos marinos nadaron rápido, cuando nos contaron una historia de terror y cantaron una canción y me gustaría que los delfines estuvieran ahí. Y me gustó viajar con mis amigas y amigos y ver películas en mi primer viaje de escuela.

    ResponderEliminar
  39. jesus manuel lopez hernandez 2A16 de diciembre de 2012, 19:10

    ami me gusto mucho las cosas que hacian los lobos marinos las gracias que hacian quiero ir otra vez

    ResponderEliminar
  40. Samuel Alejandro Gomez Campoy9 de enero de 2013, 13:33

    Samuel Alejandro Gómez Campoy 2 B Primaria

    Me gusto mucho ver los lobos marinos, estoy muy contento de haber ido al delfinario y al viaje con mis maestros y amigos.

    Gracias a todos por organizar estos viajes

    ResponderEliminar
  41. Cruz Alejandro Flores Felix 2B

    Me gusto mucho el show de los lobos marinos porque estuvo muy divertido con los juegos que hacia el entrenador con los lobos marinos. Tambien fuimos al Mueseo del Ferrocarril donde nos enseñaron como eran los trenes hace mucho tiempo y despues nos fuimos a comer al Burguer King.

    ResponderEliminar